Fest Pedralbes - Barcelona

10.07.2020

El mundo poético de Loquillo y Gabriel Sopeña se adueña de Pedralbes

El Festival de Pedralbes, convertido en Fes Pedralbes con la nueva normalidad, acogió en su segundo concierto una velada en la que poesía y música fueron de la mano de Loquillo y Gabriel Sopeña. Ambos venían a presentar el espectáculo La vida por delante y salieron al escenario acompañados de una banda que incluía a Jose García a la guitarra, armónica y voz, Alfonso Alcalá al bajo, contrabajo y voz, y Laurent Castagnet a la batería. 


Loquillo, tensión con elegancia en Fes Pedralbes


El cantante acudió a sus fuentes poéticas en el estreno de 'La vida por delante', poderoso recital en el que se arropó de una banda encabezada por Gabriel Sopeña.

El hachazo a los aforos de los conciertos y la confusión que irradia la pandemia han llevado a Loquillo a recuperar su versión más recogida y reflexiva, de la mano de los poetas que le iluminaron el camino a partir de aquel álbum de punto y aparte que fue 'La vida por delante' (1994). Ese es el título del concierto que estrenó este viernes en Fes Pedralbes, cita con su poesía de cabecera, dejando que el lenguaje del rock'n'roll se atemperara en cuidado roce con los medios tiempos, la textura acústica y el suave galope del country.

Loquillo: un verso suelto en las noches de Pedralbes


El Fes Pedralbes de Barcelona acoge el inicio de la gira 'La vida por delante', en la que Loquillo recupera su colaboración con Gabriel Sopeña.

Como todo el mundo, Loquillo tenía un plan antes de que llegara el coronavirus: recorrerse todo el país para presentar su disco más reciente, El último clásico. Y, como todo el mundo, Loquillo ha tenido que adaptarse a la mal llamada nueva normalidad.

Foto: Fes Pedralbes
Foto: Fes Pedralbes